COFRADÍA

HISTORIA

ACTUALIDAD

GALERÍA

WEB´S DE INTERÉS

Noticias-Última Hora

Actos y Cultos

Destacado

 

 

NOTICIAS DE COFRADÍA DESTACADAS

NOTA DE PRENSA ABC 4-ABRIL-2014


NOTA DE PRENSA ABC 16-DICIEMBRE-2013

NOTA DE PRENSA KAIRÓS DICIEMBRE 2013-Nº 388


FRANCISCO LARA, PREGONERO DE LA VIRGEN DE LA BLANCA 2013

El 1 de septiembre, pronunciaba el Pregón de la Patrona de Consuegra nuestro Hermano Mayor, Francisco Lara Sánchez, en la iglesia de San Juan Bautista. Es la segunda vez que un miembro de nuestra Cofradía tiene el honor de pregonar a la Virgen de la Blanca en su Fiesta anual (8 de septiembre). A dicho acto asistían los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía.

En el Pregón hizo un repaso a la historia de esta devoción en Consuegra, y a su relación con la vida de nuestra ciudad en el tiempo. Antes de comenzar el acto, se le imponía, como es tradición, la medalla de la Hermandad de la Virgen de la Blanca como nuevo hermano de la misma, medalla que lució junto a la de nuestra Cofradía.


NOTA DE PRENSA ABC 3-JUNIO-2013

Más Imágenes Corpus 2013


NOTA DE PRENSA KAIRÓS ABRIL 2013-Nº 355


NOTA DE PRENSA LA TRIBUNA DE TOLEDO 13-MARZO-2013


NOTA DE PRENSA PADRE NUESTRO 29/30-DICIEMBRE-2012


NOTA DE PRENSA ABC 15-OCTUBRE-2012


NOTA DE PRENSA ABC 6-ABRIL-2012

         


ARTÍCULOS DE COFRADES EN EL PROGRAMA DE SEMANA SANTA 2012

El primer articulo del cofrade Julio García Ortiz está  titulado 25 aniversario de la recuperación de la Semana Santa consaburense.          Ver y leer articulo

El segundo articulo titulado En velos de sacramento es del cofrade Juan Ignacio López Serrano.     Ver y leer articulo


NOTA DE PRENSA ABC 19-DICIEMBRE-2011


EL COFRADE, JUAN IGNACIO LÓPEZ, SACERDOTE

El 3 de julio de 2011 fue ordenado sacerdote presbítero nuestro cofrade JUAN IGNACIO LÓPEZ SERRANO por el Excmo. y Revmo. Mons. Arzobispo en la Catedral Primada de Toledo. Un año antes, en junio de 2010, era ordenado diácono.

Nacho, como todos le conocemos en Consuegra, ha sido un gran colaborador en tareas tan importantes como ayudar a que la Imagen de la Esperanza luzca como lo hace en las grandes ocasiones. Por lo que esperamos que su amor a la Virgen le haga encontrar en la vida de servicio a los hombres a través de su vocación sacerdotal el camino que ha buscado a través de Dios.

También le felicitamos por su excelente Pregón en 2010 a nuestra Patrona, la Virgen de la Blanca, en la Iglesia de Santa María La Mayor (fotografía izquierda), y que fue un ejemplo de amor a la Virgen y de sentimiento de devoción mariana.

 

El jueves 7 de julio de 2011 ofició su primera Misa Solemne en la Iglesia de San Juan Bautista de Consuegra, estando acompañado por la Imagen de la Virgen de la Esperanza (fotografía derecha), principio de su vocación y ancla que lo acompaña siempre como símbolo y estimulo.

Desde el sitio web de su Cofradía queremos mostrar nuestra satisfacción y desearle un futuro pleno al servicio de los demás y de la Iglesia diocesana, así como todo tipo de éxitos en su complejo y difícil trabajo; además de felicitar a sus padres y hermanos.

¡Enhorabuena, Nacho! Y nuestros mejores ánimos para que tu vocación dé frutos y sirva de ejemplo en un mundo tan poco dado a la dedicación a la vida de la Iglesia.


NUESTRA BANDA ASISTE A CERCA DE TI PARA DAR UN HOMENAJE

El día 12 de abril de 2011 nuestra Banda de Cornetas y Tambores asistió en la sede de la Televisión autonómica al programa CERCA DE TI, presentado por Teresa Viejo.

El motivo de nuestra participación fue homenajear a quien, en el comienzo de nuestra Banda, nos ayudó, en gran parte, a ser lo que hoy somos. Quienes acudieron pasaron un rato muy agradable, tocaron estupendamente y demostraron, que como grupo, son uno de los orgullos de nuestra Cofradía.

     


FALLECE NUESTRO FUNDADOR, EL HERMANO ÁLVARO

El 25 de enero de 2011 falleció en Granada, a los 93 años, nuestro fundador, el hermano Álvaro, en la Residencia de La Salle granadina.

Este hermano ha sido la persona que más ha hecho por nuestra Cofradía, que siempre será "la suya", dejando atrás una larga vida al servicio de la educación de los jóvenes y de la devoción a María.

Desde esta web queremos mantener vivo su recuerdo, pero también el enorme cariño que deja en Consuegra. Por lo que como homenaje acompañamos esta noticia con esta fotografía de 2005, una de sus últimas visitas a Consuegra en el Cincuentenario de la fundación de "su" Cofradía.

 

DESCANSE EN PAZ


SEDE DE LA COFRADÍA

Esta Sede se encuentra en la Calle D. Manuel Figueroa número 4, muy cerca de la Ermita del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz (sede canónica), y es fruto de la colaboración fraterna de nuestra Cofradía con la Esclavitud del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y con la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad. Asimismo, hay que hacer constar la colaboración necesaria y muy satisfactoria de la Junta del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, y en concreto, de su Presidente, José Antonio Gallego.

El espacio logrado es un local pequeño, pero que servirá para guardar nuestros archivos, exponer todos los recuerdos que tenemos como Cofradía, reunir a nuestra Junta de Gobierno, y almacenar alguno de nuestros enseres. Queremos que sirva también de lugar de encuentro de todos los que formamos la Cofradía.

También agradecer a dos hermanos cofrades su colaboración en estas obras, y lo hacemos públicamente tal y como merece su esfuerzo por y para todos.

 

 

Contacto  www.esperanzadeconsuegra.es © 2009-2015